Reflexionando reflexiones

Al poco rato de nuestro primer práctico, y a boca de jarro no más, van algunas reflexiones y pareceres. Dicen que no es bueno escribir tan “en caliente”, pero de vez en cuando…

¿La impresión general que tuve? Buena. Y al decir eso uno se  da cuenta qué difíciles son los promedios (a menos que empecemos a meter sutilezas que muchos de ustedes ya verán en estadística). O sea, una buena impresión mete de algún modo a todos en la misma bolsa, los que estuvieron Muy Bien y los que estuvieron Muy Mal. Pues hubo de ambos, sin duda.  Pero más allá de promedios cualitativos, la impresión que me quedó tiene que ver con una frase que pasó muy rápido en el video del último grupo, que decía:

“Trabajo en bruto pero con orgullo, aquí se comparte!”

Hermosa frase para ejemplificar aquello que salió mejor, que fue a mi ver el querer compartir lo que habían ido sabiendo, más allá de tropiezos y nerviosismos. Así lo reconoció Laura en su comentario final: mientras más se alejaban del esquema de estar dando un examen, mejor era la presentación.  Victor dio en el clavo también: no todos son buenos para exponer, pero quizás ayude cantar, actuar, bailar, o pintar…

Me pregunto si compartirán conmigo algo de estos criterios.  Si quieren compartir su opinión sobre la clase en general,  pueden hacerlo más abajo donde dice DEJAR UN COMENTARIO (o LEAVE A COMMENT). Ahí les pedirá nombre y el email, pero no hace falta que sean los verdaderos (pueden hacer un comentario anónimo si quieren).

 

En cuanto a la autoevaluación del trabajo grupal que les comenté, van los siguientes criterios para completar antes de la clase del lunes próximo:

a) Una persona por grupo escribe la opinión grupal en el grupo de Facebook

b) Esa persona debe identificar claramente cuál fue su grupo, y si fue uno de tema repetido, qué hizo su grupo (así el resto lo identifica)

c) Elaborar un par de párrafos (o más!) con la reflexión sobre: ¿Cómo creemos que estuvimos en nuestra exposición?¿Qué nos salió mejor y qué nos salió peor? ¿Qué haría distinto para otra presentación?

d) Terminar con alguna reflexión sobre si sirve o no sirve (o cuánto sirve) esta modalidad de prácticos.

La sinceridad de las  respuestas no tiene precio, de veras…

Categories: Uncategorized | 2 Comments

Post navigation

2 thoughts on “Reflexionando reflexiones

  1. Romina

    Hola Pablo!!!!! Feliz día del Trabajador!!!
    Me gustaría saber si van a subir algo de la unidad número dos??
    Gracias!!!
    Saludos,
    Romina

    • Gracias por los saludos. No creo que subamos nada nuevo, en facebook indicamos algunas páginas del año pasado de cultura digital, que sirven para lo visto este año.

Dejá un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: