Evaluación de la cátedra 2013: de todo como en botica…

Va debajo la síntesis que pude hacer rápidamente de lo evaluado hoy al término del dictado de la materia por parte de las alumnas y alumnos. Comentarios y vituperios bienvenidos en el (denostado) grupo de Facebook …

 

RELEVANCIA

Sí la tiene para la carrera, son contenidos intersantes, sirvieron incluso para otras materias, estimula el pensar y trabajar con los prejuicios que tenemos. Se relacionaron los temas con la vida cotidiana de cada uno.

Lamento la poca flexibilidad, prejuicios y conservadurismo de varias compañeras.

Debería ser anual, por la importancia de los temas.botica

Todos los temas son importantes para la carrera de Trabajo Social. 

Lo más importante fue el hincapié en el tema PREJUICIO

Lo más internaste fue GÉNERO,nos abrió la cabeza en muchos sentidos 

 

CONTENIDO

Es muy extenso!!

Es una materia que me gustó mucho, y me pareció fácil. 

La materia me costó, no es fácil, y no sé si regularizo, pero es por mi culpa. 

Me hubiera gustado ver con más profundidad  temas de Género, Pequeños productores, pueblos originarios, 

El contenido es más fácil con tantos debates que hemos tenido.

Las clases hacen entretenidos los temas. Buenas técnicas de debate. 

No han sido muy tediosos (algunos sí). 

Interesante, la bibliografía fue novedosa para mí. Es bueno tener toda la bibliografía junta. 

Vale la pena leerlos! 🙂 Pero también son difíciles y muy extensos 😦

Son extensos, y algunos difíciles de entender. 

La cátedra hace que los contenidos sean más fáciles de entender con el dinamismo que le ponente. 

El contenido de la cátedra me ayudó a reflexionar sobre la vida. 

 

COMUNICACION

Es buena, yo la supe aprovechar en clase. Ayudó mucho Facebook. Tiene que haber comunicación por otros medios que no sean facebook. A veces no había feedback. 

Sería importante clases de consulta presencial. LA BOTICA

Las redes sociales son muy buenas para gente que no puede venir a clase. 

No todos pueden estar conectados a Internet, o no tienen el tiempo para eso.

Los profesores siempre nos tuvieron al tanto de todas las novedades. 

No me gusta que la mayoría de las cosas importantes se muestren o debatan en Facebook,eso impide que muchos que no tienen internet o tiempo puedan participar.

Me perdí muchas actividades por no conectarme todos los días. 

Muy bueno lo de aclarar dudas por facebook y el blog. 

Como no tengo Facebook, venía perdida cuando se habían dado explicaciones por ahí. 

A veces las respuestas las dan como “sobrando”

Fue bueno que dejaran expresarse a los alumnos, si bien muchas veces son siempre los mismos. 

No me pareció bien sacar dudas por Facebook, porque generaba más dudas. 

Es muy importante la comunicación en esta cátedra, pues hay temas que no se entienden. 

 

.

PARTICIPACION

Han logrado estimularnos, de tal modo que nos peleábamos por hablar.

Molesta cuando la gente llega tarde.

Suele ser buena la participación, pero los profesores no entienden que alguien puede no comprender bien, y en vez de explicar se ríen y no clarifican. 

Debería haber más formas de incentivarnos a expresarnos y participar. 

Los debates fueron muy importantes.

Tenemos que participar más los alumnos. Tenemos muy poca participación en clase. 

Por la poca participación nos quedamos con dudas. Que Pablo diga “eso no tiene nada que ver” nos hace pasar vergüenza. 

Siempre cuesta que los alumnos participen por el temor y la vergüenza. 

Es agradable tener la confianza para participar, aunque me equivoque. 

Hasta ahora la única cátedra que estimuló la participación, ¿habrá otras más adelantes?

  .

MODO DE EVALUAR

Preguntas un poco complejas. Es extraño el uso de letras en vez de números. Las unidades dquedaban finalmente aprendidas si uno las rinde una y otra vez hasta que aprueba. Sería bueno tener puntaje porque orienta mejor.

No es justo agregar unidades cuando va mal en el parcial.

Tener más en cuenta las asistencias y la aprobación de trabajos prácticos.

Para el recuperatorio había confusión de qué se debía rendir.

Me gustó rendir cosas distintas cada vez. 

No es justo tener dos preguntas bien, una mal, que no se apruebe la unidad.

Son muchos contenidos, se hace extenso para estudiar.

Es bueno que  avisen con tanta anticipación las fechas para rendir.

Algunas preguntas muy difíciles, no se entienden.

NO ME GUSTA NADA LA FORMA DE EVALUAR LOS PARCIALES!! Eso de cada unidad por separado, sin poner notas en números, teniendo que recuperar lo que me fue mal, etc. 

Me pareció bien tener que recuperar sólo que no habíamos aprobado. BOTICAS

  .

DISPONIBILIDAD EQUIPO CÁTEDRA

Muy buena, es bueno verlos a todos en clase siempre. Estuvieron atentos a cada consulta. Eran puntuales y responsables, trabajan de forma ordenada, de mucha participación.

Muy bueno usar facebook, todo el tiempo los podíamos contactar. 

Toda la cátedra fue muy bien dispuesta, a veces alguno más que otros. 

Disponibilidad es buena, pero se nota SOBERBIA en algunos, hacerse los superiores o corregir. 

Veo mucha disponibilidad virtual, pero no tanto en clase. 

Pablo y Victor no marcan esa posición de “profes” vistos como superiores, sino que hay un diálogo muy horizontal,eso está muy bueno. 

Los profesores… perdón, Pablo y Victor, son muy buena onda, dan libertad para opinar y mucho respeto por parte de ellos. 

  .

DINÁMICA

Fueron dinámicas desde el principio, ayudan a perder el miedo a hablar.Ayuda que nos hacen participar. Son muy buenos los power point. Se presta más atención que en otras cátedras, porque se profundizan los temas. 

A veces los profes iban muy rápido. Tiene que haber más debate y menos exposición magistral. 

La dinámica muy buena, pero no entiendo porqué llegué hasta el extraordinario.

Es una materia muy buena pero bastante compleja. 

Como alumna recursante veo que cada vez son más dinámicas las clases, y que ayuda mucho cursarla para rendir el parcial, porque las explicaciones son muy claras.

Podría ser más dinámica… 

No me gusta cuando se hace obligación la dinámica, es decir, señalando.

Los alumnos pueden llevar adelante el dictado de temas que deseen abordar. 

Se tienen que buscar formas para que los alumnos participen más en clase.  

 .

ADSCRIPTOS

Su participación fue buena. Para ellos es útil también. 

A veces pasaban muy rápido el power point. 

Siempre tenían buena disponibilidad.

Diego siempre estaba en la facultad, era sencillo ubicarlo y tiene una forma muy buena de explicar.

Nos ayudaron en la comunicación con los profesores.

Se nota que le ponen mucha pila. Son copados y muy bien dispuestos. 

Por ahí buena onda, por ahí un poco ¿burlescos?, por ahí las chicas ausentes.

Diego aportó mucho, pero no me gusta su dedocracia!!

Los adscriptos son INDISPENSABLES…

TRABAJOS PRÁCTICOS

Fue buena experiencia trabajar en grupos. Fueron muy creativos. Fueron cortos, fáciles y dinámicos. 

No me parece bien que se tengan que mandar por email o facebook, muchos no tienen Internet. 

Son muchos para ser una materia semestral. son mejores si son gripales. 

Aunque molestaba que fueran muchos (5), ahora puedo ver que eso sirvió para estar atentos a estudiar durante todo el cursado, y no sólo antes del parcial. 

 .

CONDUCTA

Los profes se preocupan mucho por la cátedra, y tratan con respeto a los alumnos. 

Muy bien la conducta de los profes, siempre puntuales. De los alumnos, bueno, es lo que hay!

Muy buena, los profesores se toman como pares. 

El equipo cátedra ha sido respetuoso. 

.

 OTROS COMENTARIOS

Muy dinámica, me gustaron las clases de debate y exposición

Un diez para el equipo cátedra

 En mi caso fue negativa la comunicación virtual, no podía participar, y aveces me enteraba con poco tiempo (de un día para el otro) y al no conectarme no me enteraba. 

 No hay que dejarse estar con las lecturas, sino todo cuesta mucho después. 

 Aprendí lo que es una construcción social, así como conceptos muy relevantes para el T.Social. 

 Si bien me costó, pude integrarme al grupo de Facebook y lo aproveché para el último práctico. 

 Muy linda la materia, y espero sacar diez en el final!! Je, je…

 Fue la materia que más me gustó del semestre, pero no es fácil. Es distinta a todas las clases y muy dinámica y con muchos ejemplos. 

 Son todos unos copados!! 🙂 

Adeus

Categories: Uncategorized | 1 Comment

Post navigation

One thought on “Evaluación de la cátedra 2013: de todo como en botica…

  1. mariela

    está aprobado!!

Dejá un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: