Trabajo Práctico nº 5

 

Trabajo Práctico nº 5

 

a) Conformar grupos con un mínimo de DOS y un máximo de CUATRO integrantes.

 

b) Leer el texto de Roxana Guber “Trabajo de Campo y Reflexividad” (sección III del Capítulo 2 del libro La Etnografía)etnografía reflexividad

 

c) Complementar con toda la información disponible en el texto los tres tipos de reflexividades que presenta la autora. Tomar como base el siguiente párrafo:

Para que el investigador pueda describir la vida social que estudia incorporando la perspectiva de sus miembros, es necesario someter a continuo análisis -algunos dirían “vigilancia”- las tres reflexividades que están permanentemente en juego en el trabajo de campo: la reflexividad del investigador en tanto que miembro de una sociedad o cultura; la reflexividad del investigador en tanto que investigador, con su perspectiva teórica, sus interlocutores académicos, sus hábitus disciplinarios y su epistemocentrismo; y las reflexividades de la población en estudio.

 

d) Explicar con sus palabras y con un ejemplo la definición que da la autora de reflexividad en el penúltimo párrafo del capítulo 2.

 

e) Enviar hasta el día VIERNES 21 de Junio los nombres y matrículas de los integrantes del grupo junto con la respuestas de los puntos (c) y (d) a la cuenta antrosocial@yahoo.com.ar o bien por mensaje privado a Pablo en el grupo de Facebook. Esperar confirmación de recepción del envío, caso contrario insistir.

 

f) Llevar pensado a la clase del LUNES 24 de Junio un ejemplo distinto de lo pedido en el punto (d).

 

 

Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Dejá un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: