Recuperatorio de Guía de Lecturas: letra D para guía nº4, y Extraordinario

En una entrada anterior se explicó que, si al momento de presentación de la Guía de Lectura nº 4 (10 de Junio) deben recuperar guías anteriores la modalidad será la siguiente:
  • Quienes no hayan aprobado o no hayan presentado las guías de lectura 1, 2 y 3 deberán presentar los 4 grupos de la Guía 4 (A, B, C, D). Por ejemplo si el apellido es Álvarez debe presentar respuestas de los grupos A, B y C, más la consigna siguiente correspondiente correspondiente al GRUPO D, que se detalla a continuación:
GRUPO D (elaboración individual)
TEXTO: Guber, Roxana. 2001. La etnografía: Método, campo y reflexividad.,Norma: Buenos Aires. Capítulos 1.
Realice una SÍNTESIS de TODO el capítulo 1. La SÍNTESIS debe contemplar las tres subsecciones, ser clara y concreta (distinguir lo principal de lo accesorio), y abarcar DOS CARILLAS.
  • .
Recuperatorio extraordinario de guías de lectura (24 de Junio)
Las personas que, correjidas las cuatro guías de lectura, adeuden aprobar una (1)  de ellas, podrán presentar el recuperatorio extraordinario. Esta última guía de lectura  consiste en consiste en leer el texto reseñado a continuación y responder las siguientes preguntas.
  • Texto: Vila, Pablo. 2001. “Construcción de identidades sociales en contextos transnacionales: el caso de la frontera entre México y los Estados Unidos”. International Social Science Journal 159. (está en la Bibliografía Obligatoria)
1)      Explique con sus palabras el objetivo de este artículo. Para ello ubique el párrafo en el cual el autor explica el propósito del capítulo.
2)      Realice una síntesis de dos o tres párrafos del contexto histórico y social presentado.
3)      Leyendo la página 5 del artículo (no es necesario leer la parte en inglés), ¿cuál sería el cambio más importante operado en la conceptualización de la identidad en los últimos años?
4)      Luego de leer la sección “Categorías sociales, interpelaciones y la compleja construcción de identidades en ámbitos transnacionales”, intente pensar ejemplos de un sistema clasificatorio en Argentina o San Juan
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Dejá un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: