Reflexiones en un blog

Sabrán algunos que estoy trabajando  en un curso libre sobre Web 2.0 y Gestión del Conocimiento. Entre las tareas asignadas a los alumn@s participantes está crearse un blog y subir contenido propio (posts) al mismo (vale decir, no corresponde copiar y pegar completamente lo que otros dicen).

Esta mañana pude ver un post subido por Alejandra Lucero, titulado Descubrir y

 Comprender, el cual creo que tiene mucho que ver con asuntos que conversamos y conversaremos en nuestra asignatura. Los invito a visitarlo y a dejar

algunas ideas  en la sección COMENTARIOS, al final del post.  Para quienes hacen uso de twitter, pueden seguir los tweets de Alejandra en @alelucero89 .

Categories: Uncategorized | Tags: , , , | 1 Comment

Post navigation

One thought on “Reflexiones en un blog

  1. Alicia Avellaneda

    Muy profundo, el post, me gusto, y comparto tus reflexiones. Para las que tenemos pequeñas, la verdad es que podemos disfrutar peliculas muy interesantes en compañia y muchas veces!!! las niñas no se cansan de verlas sobre todo cuando tienen pocos años jejeje!!
    En relación a tu planteo sobre la explotación y la discriminación hay algo que puedo aportar: siempres se cruza la categoria género, vos decis hombre blanco mujeres mayas, y como ese ejemplo hay innumerables situaciones en la vida cotidiana de nuestro San Juan querido.
    Basta con recorrer las ferias persas de la calle laprida o av Rioja o mirar a las mujeres que venden en las calles . Alli pueden descubrir que quienes son los dueños de la mercaderia son hombres que tienen grandes negocios de importación y que les dan tan solo un % infimo de la ganancia. y que son las mujeres que pasan horas vendiendo en compañia de sus hijo/as, y que cuando vienen a querer levantarles los productos son ellas las que defienden su manera de ganarse la vida, está como para profundizar!!.
    Y en relación a la madre tierra que ayer fue su dia, ni que les cuento la mirada y cosmovisión que tienen nuestras mujeres huarpes sobre la pachamamá, son sabias y es un placer hablar con ellas sobre la relación que su cultura mantiene con la naturaleza.

Dejá un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: