Sobre la Enciclopedia Británica

La Enciclopedia Británica es la más antigua de las enciclopedias en inglés que se sigue imprimiendo. Su primera impresión data de fines del siglo XVIII, y sus artículos tienen una bien ganada fama de ser precisos y fiables.

Aparentemente venía sufriendo una pérdida de su cuota de mercado desde la aparición de CDs y páginas web como Encarta o Wikipedia, lo que ha forzado en cierta forma a que ofrezca cierto acceso gratuito a determinados usuarios. Una posibilidad es para aquellos que tienen un blog, en el cual es posible subir ciertos ingresos a la misma.

Enterado de dicha posibilidad, escribí y conseguí por un año el uso de la Enciclopedia Británica en el marco de este Blog. Es así que regularmente debo subir contenido que “llevará” a los lectores hacia la misma. Por ejemplo, si quieren saber qué dice la Enciclopedia Británica sobre Antropología, solo deben hacer click en la palabra marcada para tal fin.

Por supuesto que los contenidos están en Inglés, lo cual forzará a algunos a recordar (gratamente?) el Inglés de la secundaria. En el peor de los casos, se puede recurrir a alguno de los traductores online que no faltan en Internet. Sea como sea, me parece una importante posibilidad y confío que podamos dar buen uso de la misma.

Categories: Uncategorized | Tags: | Leave a comment

Post navigation

Dejá un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: